Siguen las polémicas para Gerard Piqué en la selección española, aunque el nivel de surrealismo crece. Y es que en las redes sociales el jugador catalán fue criticado, durante la disputa del Albania-España de este domingo, por haberse cortado parte de las mangas de la camiseta, donde supuestamente lucían unas franjas rojas y amarillas. Ni siquiera una bandera, sino unas simples franjas.

Cabe resaltar que Piqué juega prácticamente siempre con camiseta de manga larga, y esa elástica no lleva ningún detalle en el codo, sino que lo lleva en la muñeca. En este sentido, no tendría ningún sentido que se hubiera cortado su camiseta de manga larga para "anular" cualquier símbolo español.

"He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban"

El futbolista, de hecho, dejó claro en zona mixta posterior al partido que lo hizo porque le molestaba la camiseta al irle un poco pequeña. Y a pesar de que De Gea y David Silva decidieron también cortarse la camiseta, la polémica se vertió únicamente sobre el central del FC Barcelona, crucificado desde hace tiempo por un amplio sector de la afición española, afín al Real Madrid y al españolismo más casposo.

"He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino, lo acepto y sigo adelante", relató Piqué, cansado de estar siempre en el ojo del huracán. "Sí, sí que cansa. El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas", añadió.

El jugador no acepta que tenga que estar en el punto de mira constantemente por parte de la afición, y tomará medidas retirándose tras el Mundial de Rusia 2018. "Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos".