Cesc Fábregas está viviendo un auténtico 'calvario' con las lesiones. El histórico centrocampista español y del FC Barcelona pasa por una de sus temporadas más complicadas desde lo físico, después de haber pasado por una lesión de isquiotibiales que lo mantuvo de baja por más de 7 meses mientras se recuperaba y volvía a la dinámica del primer equipo. Ahora, el futbolista ha recibido otro 'varapalo' y en su regreso a los terrenos de juego, ha tenido que ser sustituido después de recibir un dura entrada.
El veterano mediocampista volvía a disputar un partido de fútbol este domingo, después de haber estado en el dique seco desde septiembre. El jugador se quiso probar con el filial del AS Mónaco, club al cual pertenece, en el partido entre estos y el Aubagne en la Nacional 2, y el intento no salió como se esperaba. Al minuto 40 del encuentro, el ex internacional con la selección española recibía un fuerte golpe en el tobillo por parte de un rival, teniendo que ser sustituido ante la imposibilidad de continuar.
De esta manera, el jugador retornaría a la enfermería del conjunto monegasco, con los cuales sólo ha podido disputar 5 encuentros durante la presente campaña. La última vez que el mediocampista saltó al campo de juego con la camiseta del equipo del principado fue el 16 de septiembre del 2021, cuando el Mónaco recibió en el Estadio Luis II al Sturm Graz en un partido de la fase de grupos de la Europa League. A partir de ahí, su lesión en los isquios, además de contraer COVID-19 en enero, lo han mantenido al margen del césped.
Se especulacon su retiro
Diversos medios franceses aseguran que esta última lesión pudo ser la 'gota que derramó el vaso', llevando al jugador a tomar la decisión de retirarse. Sin embargo, no hay nada confirmado, por lo que todo son rumores, por ahora. Hace unas semanas, Fábregas concedía una entrevista a 'Marca', en la que aseguraba que "las lesiones es lo que más afecta a un futbolista, física y mentalmente. No podemos jugar y eso nos influye mucho. He tenido altibajos. Cuando sientes que ya estás bien, te vienes arriba. Ves la luz al final del túnel y la motivación aparece. Te empiezas a sentir bien y te da fuerza para seguir. Tienes baches y recaídas que te lo ponen difícil".
No obstante, al ser preguntado sobre si existía la posibilidad de continuar jugando al fútbol, el futbolista se mostró positivo al respecto. "Sé que han cambiado algunas cosas, pero a la que puedo entrenarme con mis compañeros, a los que a algunos saco quince años, no veo gran diferencia cuando me encuentro bien, así que positivo", fueron las palabras de una de las leyendas del fútbol español. Quedara por ver que decisión toma después de este último obstáculo.