El culebrón de Adriano Correia y el FC Barcelona seguirá durante todo el próximo verano a pesar de que el jugador le confirme al Barça que prolongará una temporada más su contrato con la entidad azulgrana. Tal y como indica este lunes el diario "MD", el carrilero comunicará antes del 15 de marzo su decisión de seguir. Esa es la fecha límite que tiene el jugador para confirmarle al equipo blaugrana su decisión.

Pero esto no quiere decir que la próxima temporada Luis Enrique tenga a su disposición al defensa brasileño. Y es que, según el citado medio, el futbolista de 31 años todavía contempla la opción de salir del club blaugrana en busca de más minutos. Su objetivo es firmar un contrato importante y largo antes de su retirada, cosa que no le ofrecerá su actual club.


El defensor a penas ha contado con los minutos que desearía debido a que, por una parte ha estado varias veces lesionado, y por otra, su posición en el campo está de sobras cubierta debido al buen rendimiento de los cuatro laterales del equipo Jordi Alba, Daniel Alves, Aleix Vidal y Jeremy Mathieu. Hasta la fecha, Adriano ha disputado un total de 1046 minutos en todas las competiciones con el Barça en esta 2015-2016.


Lo bueno que traería la renovación del futbolista sería que, llegado el momento, si quiere salir en verano el equipo culé podría "arañar" algún millón. Adriano llegó al Barça en 2010 del Sevilla previo pago de 9,5 millones de euros y su rendimiento siempre ha sido correcto sobre el campo y excelente fuera de éste. Su único hándicap durante estos seis años han sido las lesiones musculares, que no le han permitido afianzarse en el once.