Philippe Coutinho estuvo durante varios meses en todas las quinielas para abandonar el FC Barcelona. Los culés no contaban con el brasileño y querían desprenderse de él por dos motivos. El primero, para hacer caja en un momento delicada en lo económico por la crisis del coronavirus. La segunda razón, porque el de Río de Janeiro gana más de 10 millones de euros anuales y el club necesitaba aligerar masa salarial urgentemente.

El problema es que ningún equipo ha querido hacer una oferta decente por el mediapunta desde que se le puso en el mercado. Con este panorama, se decidió que podía terminar quedándose, una opción que terminó de consolidarse con la llegada de Ronald Koeman. El entrenador holandés dejó claro desde el principio que contaba con el internacional 'canarinho' y su intención es intentar recuperar su mejor versión, la del Liverpool.

Kia Joorabchian, representante del ya ex del Bayern de Múnich, habló en una entrevista al canal 'talkSPORTS' y confirmó que el neerlandés cuenta con él y que su cliente no va a moverse de la Ciudad Condal. "Sí, jugará en el Barcelona. Koeman le llamó justo después de la victoria en la Liga de Campeones con el Bayern, fue al día siguiente, y le dijo que entraba completamente en sus planes y que le gustaría que regresara", señaló.

Según se ha comentado, el de Zaandam podría darle un papel muy relevante al centrocampista ofensivo. Su idea de juego es jugar con dos pivotes y un mediapunta, puesto que encajaría a la perfección con él. Frenkie de Jong y Miralem Pjanic formarían en el mediocentro, mientras que por delante podría estar Coutinho. El brasileño podría tener que competir por la titularidad con el mediocampista que llegue, que todo apunta que será Georginio Wijnaldum.

Además de aclarar por completo el futuro de su cliente, Joorabchian quiso destacar la profesionalidad y el trabajo del ex del Inter de Milán o del Liverpool. El jugador se incorporó a la pretemporada culé varios días antes de lo que le tocaba para ganarse un sitio y demostrar que está más comprometido que nunca. "El club lo había citado el 7 de septiembre, pero Philippe volvió a principios de mes, porque no quería perder el punto de forma físico", apuntó.

Cambio de filosofía en el Barça

Por último, el representante de Cou habló de cómo ha cambiado el proyecto deportivo del Barça este verano por culpa de las limitaciones para fichar. Esto ha provocado que se quede su representado y otros futbolistas que quizás también podrían haberse ido en otras condiciones. "Todos los indicios apuntan al hecho de que el Barcelona ha cambiado drásticamente su filosofía con relación a la temporada pasada. Por este motivo, los jugadores que han traído los últimos años, como Coutinho, Dembélé y Griezmann, todos van a formar parte del equipo este año", explicó.