Philippe Coutinho sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada y ahora mismo solo está pensando en recuperarse lo antes posible de la lesión en el tobillo. El futuro del mediapunta es una incógnita en todos los sentidos y hay opciones de que incluso regrese para quedarse al FC Barcelona. De momento, el brasileño tiene varias semanas de recuperación por delante para intentar poder jugar los últimos partidos de esta Bundesliga.

Precisamente el Bayern de Múnich es uno de los equipos que podrían aspirar a contar con él la campaña que viene. Los bávaros no harán efectiva la opción de compra de 120 millones de euros que se guardaron, pero sí podrían pedir una prórroga de un año a su cesión. Si esto se confirma, dependerá del Barça que el de Río de Janeiro siga en Alemania, ya que parece que él es feliz y probablemente decidiera aceptar la propuesta.

Al menos eso es lo que parece según las últimas palabras de su agente, Kia Joorabchian. El iraní ha hablado sobre los planes de futuro del ex del Liverpool y ha asegurado que el futbolista está bien en Múnich, dejando así la puerta abierta a quedarse un curso más. "En general, Coutinho está feliz en Munich, y en particular, aprecia el trabajo profesional en el club", explicó en declaraciones a 'Sport1'.

El representante del brasileño, no obstante, no arrojó demasiada luz sobre los planes de su cliente y dejó claro que todavía no han decidido nada ni han hablado con nadie. "Aún no se ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Como he dicho muchas veces, en tiempos de incertidumbre como este es difícil tomar decisiones. Actualmente no estamos hablando de transferencias o planes futuro y aún no los hemos discutido", explicó.

El agente de Coutinho insiste en no dar pistas

Estas palabras recuerdan demasiado a otras que dijo hace poco menos de una semana en las que confirmaba exactamente lo mismo. "Dónde jugará Philippe y quién fichará a quién es algo que vendrá después. De momento, los clubes están concentrados en la pandemia y en cómo el fútbol puede regresar de una forma segura", comentó entonces, aclarando que tardarán en tomar decisiones por culpa de la pandemia.

Este misterio sobre el futuro del de Río podría deberse principalmente a la incertidumbre que hay en muchos clubes de cara a la planificación de la temporada que viene. Muchos equipos no saben si podrán fichar este verano y parece que Coutinho no quiere tomar ninguna decisión hasta saber cuáles son sus opciones reales. El mediapunta quiere volver a la Premier League, pero quizás no tenga opción. En ese caso, quizás su futuro siga en Múnich o esté incluso en Barcelona.