El FC Barcelona está haciendo todo lo que está en su mano para que Neymar vuelva al Camp Nou. Los culés se reunieron en París este pasado martes con Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, para discutir el traspaso del brasileño. Los culés ofrecieron 170 millones de euros a pagar en dos plazos, pero los parisinos no han accedido todavía a esta porposición.

Neymar está haciendo fuerza y presionando al PSG para que acepte la oferta culé, pero de momento todo sigue en el aire. En el Barça son optimistas y creen que podría llegarse a un acuerdo en los próximos días, aunque no hay nada seguro. Desde diversos medios apuntan que Ousmane Dembélé podría ser la clave para que se desobloquee la negociación.

Parece que los franceses no quiere un pago a plazos y además quieren algo más de dinero del que le ofrece el Barcelona. Si Dembélé entrase en la operación, el Barça tendría que pagar menos dinero en efectivo y además los parisinos quedarían satisfechos con un futbolista que entra dentro de sus planes.

El problema es que el ex del Borussia Dortmund se mantiene firme en su idea de no moverse del Camp Nou. Su representante, Moussa Sissoko, habló para L'Équipe en la noche del martes y volvió a dejar claro que su representado no está por la labor de entrar en ningún traspaso. "No nos concierne", dijo de forma contundente.

El diario Sport ha informado de que el galo podría jugar cedido en París, pero a tenor de las declaraciones de su agente parece que esa posibilidad está algo lejana. El Barça tendrá que convencer al extremo de que la mejor opción para él es irse a la Ligue 1 si quiere que Neymar regrese. Solo quedan unos días para el cierre del mercado y los culés tendrán que darse prisa para hacerlo.

Dembélé podría encajar en el PSG

Si el ex del Rennes acabase vistiendo la camiseta del PSG, podría ser un gran refuerzo para Tuchel. Una delantera con él, con Mbappé y con Cavani podría ser demoledora y mortal con espacios. Además, Al-Khelaïfi podría fichar también a Dybala, con lo que el tridente podría pasar a ser un cuarteto con el argentino en la mediapunta surtiendo de balones a los dos galos por banda. Sobre el papel suena bastante bien, pero habrá que ver si desde Can Barça logran convencer a Dembélé.