La etapa de Samuel Umtiti en el FC Barcelona llegará a su fin durante este verano. El central francés es uno de los grandes damnificados de la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes ya han incorporado a Andreas Christensen y esperan seguir concretando la llegada de más refuerzos con Jules Koundé como el favorito del egarense. Por esa razón, el francés, cuya participación en las últimas temporadas ha sido totalmente testimonial, cambiará de 'aires' en las próximas semanas. 

En ese sentido, desde su país natal varios clubes mostraron interés en hacerse con sus servicios, y el Rennes estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, su llegada al Stade de la Route de Lorient se cayó a último momento, lo que disparó los rumores sobre el estado físico del jugador ya que varias informaciones aseguraban que Samuel no pasó las pruebas médicas, razón por la cual la escuadra dirigida por Bruno Génésio habría descartado su incorporación.

Tras estas afirmaciones, el jugador dio un paso al frente para desmentir todas las acusaciones realizadas en torno a su figura. A través de una historia en su perfil de Instagram el ex zaguero del Lyon publicó un contundente mensaje, en el cual manifestó que "cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando". Con esta publicación, el futbolista dejo muy claro que las informaciones eran falsas.

Ahora, ha sido el representante del defensor, Arturo Canales, quien ha salido al cruce para defender a su representado. En comunicación con el diario 'Mundo Deportivo', el agente ha negado todos los rumores, alegando que están sumamente lejos de la realidad. "Es totalmente falso", manifestó de manera contundente Canales. Por su parte, desde el seno de la entidad culé esperan reaccionar a la situación del francés y en las próximas horas podrían exponer su posición al respecto. 

Una aventura de más a menos

Lo cierto es que el paso de Umtiti en la Ciudad Condal está cada vez más cerca de culminar. El central se unió a las filas del conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El francés supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución azulgrana. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no ha recuperado las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo ha disputado 50 partidos en 4 temporadas