Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona y Moussa Sisoko, representante de Ousmane Dembélé, tienen previsto afrontar entre este lunes 24 y el martes 25 de enero la situación del extremo francés en el Camp Nou: fuera de las convocatorias del equipo de Xavi Hernández debido a su no renovación con el club azulgrana, mientras su contrato expira el próximo 30 de junio.

Moussa Sisoko aterriza en Barcelona en el inicio de esta semana con el objetivo de conversar con su representado, un Ousmane Dembélé muy disgustado por la posición que ha adoptado el Barça de excluirle de las convocatorias, y de volver a poner sobre la mesa de la entidad culé una contraoferta de renovación que pasaría porque desde el club decidan subir su última oferta económica.

Dembélé acudió este lunes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi decidió convocar en la mañana de este lunes un entrenamiento postpartido para los que jugaron ante el Alavés y una sesión completa para el resto de la plantilla. El extremo galo a diferencia del domingo, sí se ha presentado en el mencionado campo para cumplir con su entrenamiento.

Desde la perspectiva del futbolista y su entorno, mantienen la idea de que ellos no se han encargado de cerrar las negociaciones, sino que fue el propio Barça el que decidió zanjar la cuestión, y se muestran sorprendidos por el papel que ha adoptado en los últimos días el técnico Xavi Hernández, quien decidió por remitirse a la estrategia del club. Pese a todo, representante y jugador mantienen que su deseo es seguir con las conversaciones porque aseguran que la intención de Dembélé es renovar por el Barça.

Posiciones distanciadas pese al ‘deseo de acuerdo’

Desde el Barcelona insisten en que mantienen su deseo de que Ousmane prorrogue su contrato, que finaliza en verano, y que su oferta sigue sobre la mesa para que la firmen el futbolista y su representante. Asimismo dejan claro que las cantidades y las condiciones ofrecidas son las mejores que pueden tenderle al internacional francés a día de hoy.

Por tanto, todo indica que ambas partes desean apurar la semana de negociaciones que les ofrece el mercado invernal hasta el 31 de enero, aunque unos y otros enrocados en sus posiciones. Una situación que por el momento deja a Dembélé fuera de las convocatorias de Xavi Hernández, lo que representa un escenario complicado después de que el francés no acudiera a la sesión preparatoria del domingo, alegando una "indisposición gástrica".