Uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 83 de partido, contra la UD Las Palmas, a causa de unas molestias musculares cuando apenas se habían cumplido 45 minutos desde que ingresara sobre el césped, al sustituir a la media parte a Paulinho para dar más dinamismo al juego azulgrana.

El centrocampista manchego se lesionó en una jugada en la que esprintó para intentar alcanzar un balón en profundidad. El guardameta de la UD Las Palmas se adelantó y atrapó el balón, pero antes Iniesta ya había notado un pinchazo que, a tenor de la reacción que captaron las cámaras de retransmisión de 'BeIN Sports', fue lo que le indujo al cambio.

André Gomes saltó al terreno de juego por él en el minuto 83, cuando el partido ya estaba del todo resuelto con 3-0 en el marcador a favor del FC Barcelona, gracias al gol inicial de Sergio Busquets y al 'doblete' cosechado por Leo Messi a pases de Denis y Luis Suárez.

¿Para cuánto tendrá Iniesta?

A partir de ahora, habrá que estar atentos a las pruebas médicas que se le realizarán a Andrés Iniesta para saber cuál es el alcance de la lesión del jugador manchego, que estaba convocado por Julen Lopetegui para la disputa de los próximos compromisos de la selección española a lo largo de esta próxima semana y media.

Dadas las circunstancias, lo más probable es que Lopetegui desconvoque a Iniesta y se lleve a otro centrocampista a la concentración de la selección española, con la voluntad de que el capitán del Barça, y uno de los capitanes de la selección, se recupere lo mejor posible de su dolencia.