Luis Suárez ya ha sido operado y el propio FC Barcelona ha señlado que estará de baja unos cuatro meses. El delantero charrúa pasó por el quirófano este domingo para poner fin a sus problemas en el menisco de su rodilla derecha y podría no regresar hasta mayo. Las informaciones previas decían que el tiempo de baja estimado sería de 4 a 6 semanas, pero al final será mucho más largo.

El Barça ha confirmado que la operación ha salido bien y ha dejado claro los cuatro meses de baja que estará el uruguayo. "El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido mediante una artroscopa este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizándose una sutura. El tiempo aproximado de baja es de 4 meses", dice el escrito.

El comunicado también aclara que ha sido el propio jugador quien ha preferido desvelar el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego. Por lo tanto, lo normal es que el '9' no pueda volver a vestirse de corto hasta mayo. El Barça podría tener que replantearse su futuro inmediato, ya que no hay otro delantero centro en la plantilla para sustituir al charrúa.

Griezmann o Messi podrían acturar de 'falso 9' durante un mes como una solución de emergencia, pero teniendo en cuenta que serán cuatro, la cosa cambia. Con el mercado de fichajes de invierno todavía abierto, los blaugrana podrían optar por intentar fichar otro punta. Es un periodo complicado para cerrar fichajes de nivel, pero estar sin goleador durante cuatro meses no parece una opción ideal.

Suárez llevaba semanas arrastrando molestias en la rodilla y ante el Espanyol se le pudo ver dolerse delante de las cámaras. A pesar de eso, el atacante acabó el partido y jugó las semifinales de la Supercopa días después ante el Atlético de Madrid. Contra los rojiblancos también disputó los 90 minutos, pero no se le vio dolerse tan claramente de la rodilla. Al final ha resultado que sus molestias eran algo más que eso.

Ya fue operado en mayo de la rodilla

Hay que recordar que en mayo ya fue intervenido de una lesión en el menisco parecida a esta. Los problemas, no obstante, no se han ido y por eso ha tenido que ser operado de nuevo. En la operación se ha comprobado que la dolencia era mayor de lo que se esperaba y de ahí que el periodo de baja sea de cuatro meses y no de uno o uno y medio como se había dicho.