Malas noticias para el FC Barcelona y el Brighton. Ansu Fati, quien poco a poco estaba recuperando su fútbol en Inglaterra y asumiendo un papel cada vez más importante en el esquema de Roberto de Zerbi, se retiró en el minuto 21 del partido entre el Nottingham Forest y los 'Seagulls' en la jornada 13 de la Premier League.

El de Bissau comenzó el partido como titular, sumando así su sexta titularidad con la camiseta de las 'Gaviotas'. Inició en el sector izquierdo y, después de recibir un pase largo de Tariq Lamptey, al ir a buscar el balón sintió una molestia. Sus gestos indicaban que podría tratarse de un problema muscular asociado al gemelo derecho, área que tocó al sentir la molestia física y que lo llevó a tirarse al césped y solicitar el cambio.

Aún se desconoce el alcance de la lesión de Ansu Fati

Ansu estaba teniendo una destacada actuación en el partido contra el Nottingham antes de su desafortunada lesión. Antes del percance físico, logró realizar un pase clave y es importante destacar que de las siete entregas que intentó, las siete llegaron a buen puerto, obteniendo un 100% de efectividad en este apartado. Además, también contribuyó en el aspecto defensivo al bloquear un disparo y realizar una intercepción de balón.

El Brighton aún no se ha pronunciado sobre el alcance de la lesión del nativo de Bissau. La falta de pruebas médicas impide determinar la gravedad del contratiempo físico. Esta situación sería especialmente desafortunada, ya que Fati venía en buen estado de forma, logrando acumular cuatro goles y una asistencia en 14 partidos. Sus molestias llegan justo antes del enfrentamiento de los 'Seagulls' contra el AEK Athenas en la Europa League, competición en donde ha sido un titular indiscutido en el esquema de Roberto de Zerbi.