Desde finales de noviembre, el Paris Saint-Germain ha imprimido todo su esfuerzo en recuperar a una de las piezas más importantes del equipo: Neymar Jr, de cara a la eliminatoria por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Desde hace dos semanas, el brasileño regresó a los entrenamientos en solitario en Camp des Loges y también ha realizado algunos ejercicios con el resto del grupo.

Sin embargo, en la mañana de este martes el prestigioso diario 'L’Équipe' ha informado que la recuperación del '10' del PSG va un poco más lenta de los previsto en principio y, por tanto, es complicado no solo que pueda ser titular en Champions, sino que entre en la convocatoria para el encuentro frente al conjunto blanco, que será disputado este 15 de febrero.

Neymar inició su proceso de recuperación en Brasil, tras sufrir una fuerte lesión en el tobillo izquierdo durante un partido de la Ligue 1. Después de 'Reyes', el 10 regresó a la capital parisina para seguir con su puesta a punto y para estar monitoreado por los servicios médicos del club galo. Con la mira puesta en el partido de Liga de Campeones, el ex del FC Barcelona trabaja para poder saltar al campo la próxima semana.

Debido a su estado actual, difícilmente el atacante pueda disputar el encuentro de este viernes ante el Rennes. Por su parte, Mauricio Pochettino, técnico del PSG, deberá esperar hasta el último momento para evaluar y tomar una decisión definitiva sobre su jugador. De no contar con su presencia, deberá maniobrar para armar una alineación poderosa para competir ante el Madrid de Carlo Ancelotti.

Duro reto para Pochettino

No es secreto que el entrenador argentino posee una de las mejores plantillas del mundo actualmente. No obstante, deberá preparar una estrategia sólida para poder competir correctamente a un equipo blanco que está demostrando galones para considerarse como uno de los grandes favoritos a hacerse con la 'Orejona', ampliando así su muy nutrida vitrina. Indudablemente, será un duelo épico en el que batallarán con todo para sellar su boleto a cuartos.