Una vez más esta temporada, se repitió la historia para Paco Alcácer con la camiseta del FC Barcelona. El delantero valenciano fue titular junto a Luis Suárez en la punta de ataque del conjunto azulgrana, con Neymar Jr algo más retrasado actuando en la posición de mediapunta.

Pese a que dispuso de alguna que otra ocasión de gol, lo cierto es que a Alcácer se le volvió a ver algo desconectado del resto del equipo, sin recibir demasiados balones y volviendo a demostrar que todavía le faltan más partidos de adaptación al FC Barcelona.

Después de haber disputado prácticamente 200 minutos en los primeros encuentros en los que ha tenido la oportunidad de participar con el FC Barcelona, deseaba ver puerta al fin este miércoles contra el Borussia M'Gladbach en UEFA Champions League, una competición en la que disputó cinco encuentros la pasada campaña con el Valencia, ganando uno y perdiendo los cuatro restantes.

Sin embargo, no pudo ser. La alta intensidad en la presión del Borussia M'Gladbach en la primera mitad impidió que Alcácer tocara demasiados balones, y en la segunda parte Luis Enrique decidió sacrificarle para dar entrada a Rafinha Alcántara y volver al tradicional 4-3-3.

El delantero valenciano pretendía desprenderse de esta "mala suerte" de cara a portería y empezar a ser efectivo, pero deberá esperar a próximas oportunidades, quién sabe si este domingo contra el Celta de Vigo en Liga Santander.

A Paco Alcácer se le ve sediento de gol y cada vez está más cerca de reencontrarse con la pólvora, olvidada por ahora. Cuando lo haga, se prevé que se convierta en un agente muy favorable a la hora de dosificar los minutos de las grandes estrellas de ataque y, además, contribuir también anotando goles importantes como hacía Pedro Rodríguez cuando todavía era culé.