Tras los primeros meses de competición, el FC Barcelona ha ido perfilando su lista de descartes para el mercado invernal, una que tenía abierta desde el pasado verano y a la que podría haber añadido algunos nombres. Aunque Arda Turan parece un fijo, Thomas Vermaelen habría acordado aplazar su marcha, pero también hay un invitado inesperado.

Varios medios apuntan a que el conjunto azulgrana escuchará ofertas por Aleix Vidal el próximo mes de enero, tras haber perdido progresivamente la confianza de Ernesto Valverde y haberse resentido unos minutos que esta temporada sí esperaba tener. La decisión no sería mal vista por un futbolista que no ha acabado de cuajar en el Camp Nou, y que permitiría abrir un hueco que podría aprovechar un fichaje o alguna de las jóvenes promesas del club.

Pese a que empezó rindiendo a buen nivel como lateral, Nélson Semedo le fue ganando la partida, y además el Txingurri ha mostrado su preferencia por Sergi Roberto cuando no ha utilizado al portugués. El hecho de haber empezado su carrera como atacante provocó que tuviera algunas opciones como tercer miembro de la delantera, pero finalmente el técnico se ha vuelto a decantar por otras alternativas y ha optado por apartarle de las convocatorias.

¿De vuelta a Sevilla?

Curiosamente, uno de los candidatos a acogerle es el equipo que le traspasó al Barça, el Sevilla, que podría apuntarse una operación redonda de ida y vuelta con notables beneficios económicos. En su momento, los catalanes pagaron 18 millones fijos y 4 en variables para vestirle de azulgrana, y ahora su precio rondaría los 10 para aligerar también un sueldo en la plantilla. Está por ver.