Parece que si bien Arda Turan va entrando en los once titulares de Luis Enrique y siempre es un fijo cuando Andrés Iniesta o Ivan Rakitic no están disponible, no se puede decir lo mismo de Aleix Vidal. Si bien ambos estuvieron hasta enero sin poder jugar debido a la sanción FIFA que pesaba sobre el Barça, ahora sus caminos son diametralmente opuestos en lo referente a la confianza que tiene depositada el entrenador azulgrana en ellos.

Y es que si bien el carrilero catalán parecía que incluso podría pugnar con Dani Alves por la titularidad en esa banda derecha, ahora se ha visto adelantado incluso por Sergi Roberto. En los últimos cinco encuentros disputados por el FC Barcelona, sólo ha jugado dos. Y de estos, sólo ha podido completar 106 minutos de los 450 posibles.

Su progresión en el equipo ha ido de más a menos desde que empezase el presente año 2016. Hasta la fecha ha disputado un total de catorce encuentros con la camiseta blaugrana, nueve de Liga BBVA y cinco de Copa del Rey, sin haber debutado todavía en Champions League. De estos catorce, nueve han sido como titular. En los cinco restantes ha entrado como refresco en la segunda parte. En total, tiene en su haber 860 minutos con el FC Barcelona.

Pero el lateral no debe desesperarse pues a la vuelta de la esquina está El Clásico ante el Real Madrid así como la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Momentos durante los que seguramente dispondrá de partidos para volver a demostrar su valía. Vidal necesita seguir trabajando para ello, por eso durante este parón debe hacer borrón y cuenta nueva y enfocar el tercio final de curso con la mayor de las ilusiones.