Luis Enrique sigue probando a sus jugadores y si bien en el primer partido de la pretemporada 2016-2017 dio la titularidad a Aleix Vidal en el carril derecho, esto no le hace contar con que esta sea absoluta para el comienzo de la campaña. El catalán jugó un buen encuentro en el cosado diestro, ofreciéndose en ataque y dando opciones al equipo. Sin embargo, alguna laguna que otra en defensa le evitaron cerrar el partido con un sobresaliente.

Algo que sin lugar a dudas mejorará durante las próximas semanas pues para eso están los partidos en estos momentos de la temporada. "Lucho" está atento a todo y sabe como motivar a los suyos, pedirles más y exponerlos ante los medios. Pues si lanzó varios piropos a Sergi Roberto, el otro hombre que se juega el ser el lateral derecho titular este curso, nada dijo del partido de Aleix.

Vidal debe, por tanto, ganarse a su entrenador y demostrarle que si lo ficharon del Sevilla FC la pasada temporada fue por algo. No juega partido oficial desde marzo pero ese no debe ser un handicap para él. Sin Dani Alves en el equipo, el asturiano quiere que sea él el titular siempre que dé un 120 por ciento. Algo que hasta la fecha sólo ha hecho su chico para todo, un Sergi Roberto que apareció de pivote defensivo ante los escoceses y se ganó sus elogios.

"Aleix ha estado en la misma línea que el equipo, prefiero no hacer valoraciones en este momento", afirmó el entrenador al ser preguntado por el partido del lateral. De Roberto, en cambio, dijo que "es más que un jugador" para añadir que  "jugará más de lateral, pero si necesitamos que lo haga de pivote o de interior, lo hará". Matices y detalles que hacen a muchos entender por donde van los tiros a la espera de que dé comienzo la temporada con la Supercopa de España. Hasta ese momento, Aleix tiene tres partidos más para demostrar todo lo que lleva dentro. Los mismos que tiene Sergi Roberto para mantener su estatus y la confianza del de Gijón.