El FC Barcelona derrotó este miércoles al Betis en el Benito Villamarín (1-2) con una actuación sublime de Alejandro Balde. El canteraro fue considerado el 'MVP' del partido por sus buenas acciones tanto ofensivas como defensivas, reduciendo prácticamente a cero las avanzadas rivales por su banda y colaborando con Gavi, Robert Lewandowski y Raphinha en ataque.

De hecho, de sus botines salió la jugada del gol que abría la lata en territorio bético. Tras una falta sobre Gavi en la medular, recibió un pase de Frenkie de Jong que, gracias a su gran capacidad de desborde en el uno contra uno, pudo centrar a ras de suelo por toda el área chica para que Raphinha solo la empujara y así concretar el (0-1) parcial en el marcador.

Más allá de la asistencia, su capacidad de repliegue le convierten en uno de los carrileros más efectivos de LaLiga y quedó demostrado en las pocas oportunidades de gol que ocasionaron los andaluces por su costado. Su sector se mantuvo intacto y en varias oportunidades participó activamente en la salida limpia de balón, algo que gusta a Xavi y que demuestra que el catalán está haciendo las cosas bien con los más jóvenes.

A sus 19 años, es indiscutible en la zaga del Barça y se proyecta como el lateral izquierdo de presente y futuro en la institución. Si bien aún le falta mucho por aprender en grandes escenarios, lo cierto es que la gran cantidad de minutos que está sumando le permitirán afianzarse no solo bajo las órdenes del técnico, sino también de Luis de la Fuente, quien está encargado de llevar las riendas de la selección nacional durante el próximo proceso mundialista.

Sus números

En lo que va de temporada, Balde ha disputado un total de 24 partidos con la elástica azulgrana en todas las competiciones con un registro de 4 asistencias y 1.547' minutos de juego. Esto arroja un promedio sobre los terrenos de 70' por partido en Liga, lo que contrasta significativamente con sus demás compañeros de posición. Tiene un contrato vigente hasta 2024 y el club tendría prácticamente atada su renovación, con el conocimiento de que los grandes clubes del continente querrán hacerse con sus servicios durante el próximo mercado.