Ernesto Valverde va a tenerlo muy complicado para elegir a los tres centrocampistas titulares del FC Barcelona esta temporada. Los culés cuentan con muchísima competencia en esta parcela del campo y el técnico tendrá que ser quien elija. Uno de los medios que tendrán opciones será Carles Aleñá, que afronta su primera campaña como futbolista a pleno derecho de la primera plantilla barcelonista.

El de Mataró terminó de consolidarse en el primer equipo la temporada pasada y se hizo con un hueco con la rotación de el 'Txingurri'. No jugó tanto como le hubiese gustado a él y a muchos aficionados culés, pero empezó a sentirse jugador del Barcelona después de varios años de espera. A sus 21 años sigue teniendo todo el futuro por delante y en una entrevista a Barça TV dejó muy claro que espera poder terminar siendo titular en el equipo barcelonista.

"Toca dar un paso adelante. Tengo ganas de tener más minutos y de luchar para ser titular. Quiero demostrar el futbolista que soy para jugar lo máximo posible", explicó el internacional sub 21 español. Para lograr su objetivo tendrá que pasar por delante de Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur, que son los otros medios con los que cuenta el Barcelona en estos momentos.

Una inoportuna lesión le privó de poder jugar la pasada pretemporada con los mayores y Aleñá se acordó de ella. El canterano prefiere mirar el lado positivo de la situación. El año pasado, la lesión me rompió los esquemas, porque no pude empezar con el grupo. Estoy contento de haber bajado al filial tras la lesión. Al principio estaba un poco triste, porque parecía que era un paso atrás, pero después todo fue de subida y acabé con ficha oficial. Luché mucho para llegar al primer equipo", afirmó.

Uno de los cambios que afrontará el de Mataró este curso será su cambio de dorsal. Frenkie de Jong le pidió el '21' y el catalán decidió dejárselo al hablar con él en privado. "Fue una decisión fácil. Yo ya sabía que tenía mucha ilusión por llevar mi número por un tema familiar. Nos reunimos y me explicó que tenía mucha estima por ese número. Él hubiera hecho lo mismo por mí", reconoció.

Pero a pesar del buen rollo que tiene con el neerlandés, el canterano se molestó con la directiva por no hablar con él antes de prometerle el número al ex del Ajax. "Eché de menos un mensaje de la directiva, al menos de que De Jong había pedido ese número, porque se lo prometieron sin avisarme. Son cosas que pasan a veces en este club", dijo, molesto.

Su mejor momento con el Barcelona

Al hacer balance de su todavía corta etapa en el Barça, Aleñá fue claro y aseguró que su mejor momento fue el día en el que marcó su primera diana contra el Villarreal. "No olvidaré nunca ese primer gol. Más que por el gol, por ir con mi familia, por salir al Camp Nou a celebrarlo. Fue un día muy feliz. Guardo la camiseta y las botas en casa para toda la vida", finalizó.