Lejos de toda lógica y sin venir a cuento, el exjugador del FC Barcelona Alfonso Pérez Muñoz atacó duramente a Pep Guardiola y a Gerard Piqué por su posicionamiento a favor del referéndum en Catalunya. El que fuera delantero del Barça, coincidiendo con el de Santpedor en la plantilla, no les lanzó precisamente flores a estos dos.

"Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No estoy en contra de los catalanes. Mi hijo nació en Barcelona y si yo fuera radical hubiera hecho que nacieran en Madrid o Sevilla. No tengo nada contra el catalán pero sí con el independentista", dijo en declaraciones para el programa "Al loro" de Radio Marca. 

Todo eso lo dice un Alfonso que tacha a Pep y a Gerard de radicales, cuando su posición es mucho más radical. Alfonso siguió a la carga en la defensa de su pensamiento: "Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola. Está muy posicionado con la independencia de Catalunya".

Alfonso, el "transfuga" del Madrid al Barça

En esa misma entrevista Alfonso confesó que se siente más del Real Madrid que del FC Barcelona. "Te soy sincero y de pequeño era del Barça. En Valladolid fuimos a ver un Valladolid-Barça con 9 años y Núñez le dio una insignia a un amigo mío y a mi no me dio ninguna, dejándome sin insignia. Cuando fui al Madrid con 13 años me volví del Madrid y me sentí identificado con el equipo. Y hoy por hoy me siento más identificado con el Madrid que con el Barça", concluyó.