Después del parón por selecciones al que el Barça llegó con mal sabor de boca tras caer en LaLiga 2016-2017 frente al Celta de Vigo, el FC Barcelona de Luis Enrique volvía a la competición doméstica con la mente puesta en no hacer ninguna concesión más a sus rivales y llevarse los tres puntos. Los blaugranas recibían en el Camp Nou a un Deportivo de la Coruña que venía de vencer al Sporting de Gijón y, sobre todo, se mostraba como un equipo sumamente difícil de batir con una defensa casi infranqueable.

Este es el XI del Barcelona frente al Deportivo de la Coruña

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Lucas Digne, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Arda y Luis Suárez.

Banquillo: Jordi Masip, Umtiti, Denis Suárez, André Gomes, Andrés Iniesta, Leo Messi y Paco Alcácer.

XI del Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges; Bruno Gama, Colak y Andone

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores entre los que destacaba la vuelta de Leo Messi y Samuel Umtiti tras superar sus respectivas lesiones. Las dudas planteaba en la zona de ataque al llegar Luis Suárez bastante cansado tras los compromisos con Uruguay en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y sabiendo si finalmente "Lucho" apostaría por Messi desde el inicio, como al final no ocurrió.

El once ya vino precedido de una lista de convocados de "Lucho", en la que volvió a caerse Aleix Vidal. Sobre todo la ausencia de este se hace notar pues ya son siete los partidos consecutivos en los que se queda en casa tras su mal partido ante el Deportivo Alavés que costó el segundo tanto de los vascos, hace ya algunas semanas. A Vidal no le valió ni tan siquiera que Sergi Roberto estuviera ausente por lesión. La otra ausencia destacada era la de Jordi Alba, cuyo puesto cubrió Jeremy Mathieu, quedando Lucas Digne en el carril diestro.

Con este once, la voluntad de Luis Enrique en el Camp Nou era más que clara: conseguir un nuevo triunfo y seguir peleando por el liderato de la Liga Santander, justo antes de afrontar los dos choques de Champions League que les enfrentará al Manchester City que puede descentrar en algún aspecto a los muchachos azulgranas.