El FC Barcelona se enfrenta este sábado 6 de marzo a Osasuna a domicilio, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander 2020-21en la que los culés buscarán seguir vivos en la lucha por el título doméstico. Para ello, el equipo dirigido por Ronald Koeman necesitará sumar los tres puntos en un estadio siempre complicado como es El Sadar, a pesar de que los rojillos no estén jugando su mejor temporada en campo propio.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que esta jornada es muy importante para recortar puntos, teniendo en cuenta que Real Madrid y Atlético se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano. Por ello, los de Koeman no escatimarán en esfuerzos para derrotar a un Osasuna, el de Arrasate, que necesita también los puntos para alejarse del descenso.

A pesar de la acumulación de partidos en el calendario, y de las bajas en la convocatoria, Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías. El conjunto blaugrana quiere que esta cita siga catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos. A las ausencias de Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Gerard Piqué por lesión se contrapone la recuperación de Pjanic, nuevamente disponible. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda seguir dando esperanzas a sus seguidores, y que le dé opciones de dar caza al Atlético tarde o temprano. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Osasuna y FC Barcelona:

  • XI de Osasuna: Herrera; N. Vidal, D. García, Aridane, M. Sánchez; Torró, Moncayola; Kike Barja, R. Torres, R. García y Calleri.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Umtiti, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Junior, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Trincao, Ilaix y Matheus.

El once del Barça llega con algunas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Umtiti, Mingueza y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Griezmann.

Osasuna, por su parte, saldrá a jugar con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de arañar algún punto en El Sadar. Los de Arrasate plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar los contragolpes, así como las jugadas a balón parado cerca del área de Ter Stegen.