Después de una Copa América Centenario 2016 nefasta, en la que la selección de Brasil quedó eliminada en la fase de grupos después de perder en el último partido de la liguilla contra Venezuela por un gol con la mano que jamás debió subir al marcador, Dani Alves se encuentra descansando desde hace unos días en Barcelona, donde espera pacientemente a que se abra el mercado de fichajes 2016-17.

El jugador brasileño acabará marchándose a la Juventus de Turín con la carta de libertad, pero hasta que no se abra el mercado no podrá firmar contrato oficialmente con el club "bianconeri" y hacerse la foto con la directiva y cuerpo técnico de la Juventus.

El futbolista descansa junto a su pareja, Joana Sanz, y está feliz de haber dado el paso de dejar el FC Barcelona después de ocho temporadas maravillosas, en las que ha ganado todos los títulos posibles y se ha labrado un nombre en la historia del fútbol, habiendo superado ya en títulos conseguidos a auténticos mitos mundiales como Pelé.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", escribió Dani Alves en su carta de despedida. Un culé más que ha jugado 247 partidos en Liga con el Barça, 82 en la UEFA Champions League y 43 en la Copa del Rey. En la Supercopa de España ha participado en un total de 11 encuentros y, en la de Europa, ha estado en las tres que ha ganado el conjunto culé durante este periodo, de la misma manera que en los tres Mundiales de Clubes que han ganado los blaugrana y en los que ha disputado cinco partidos.

Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores distintos como han sido Pep Guardiola -con quien aterrizó en el Camp Nou-, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique.