El ‘caso Samuel Umtiti’ ha dado este lunes un giro completamente inesperado. Le quedaba un año y medio de contrato con el FC Barcelona, pero el propio club ha oficializado su renovación hasta 2026. Ante este escenario, el defensa francés estaría dispuesto a salir en condición de cedido para poder demostrar su nivel.

Esta jugada responde como consecuencia a la activación de un ‘plan de emergencia’ para así poder rebajar masa salarial. La renovación de Umtiti es uno de los primeros movimientos previstos por la entidad azulgrana para conseguir la inscripción de Ferran Torres con el dorsal número 19. El defensa accedió a rebajarse el sueldo, por lo que ahora el Barça sí que ve opciones de poder conseguir su salida en forma de cesión sin opción de compra.

Umtiti quería seguir vinculado al Barça a fuerza, y las negociaciones sucedieron rápidamente. Su salario, de unos 9 millones de euros netos por temporada, representaba una gran dificultad para cualquier operación que tenía como fin darle salida en condición de cedido, pues ningún club estaba dispuesto a ofertar cantidad alguna para conseguir un préstamo.

Pretendientes

Desde el seno del club azulgrana saben que hay dos clubes franceses dispuestos a jugársela por Umtiti con una cesión de 6 meses, que el Barça considera prioritaria. Y es que pese a la significación de extender su contrato, el francés no tiene sitio en el actual proyecto deportivo. La idea del Barça siempre ha sido que Umtiti pueda mostrarse con minutos de juego para así revalorizarse como futbolista.

Tanto jugador como club ven con buenos ojos la oportunidad de que el central pueda demostrar su fiabilidad física. De tal manera, sería al tiempo un buen escaparate para poder hallarle una salida si en un futuro sigue sin contar para el club. Entienden que es la mejor para todas las partes, porque mientras permanezca en el Camp Nou sin jugar, seguirá devaluándose.