Tras varios intentos por Héctor Bellerín, el FC Barcelona ha decidido aceptar la negativa del Arsenal y lanzarse con todo a por Nelson Semedo. El portugués vestirá de azulgrana los próximos cinco años, devolviendo junto a Aleix Vidal un lateral derecho puro a la defensa barcelonista. A pesar de todo, la nueva incorporación barcelonista es otro defensa con un perfil muy ofensivo.

23 años, 180 centímetros y 65 kilos de peso. Así es Nelson Semedo, el nuevo lateral derecho del Barça. Hace tan solo un año que debutaba con el Benfica y ahora es el nuevo dueño del carril derecho del Camp Nou. Surgido de la cantera de los 'encarnados', el futbolista nacido en Lisboa tuvo que superar una lesión de rodilla para consolidarse en el primer equipo, pero una vez lo hizo se convirtió en una pieza inamovible del once de Rui Vitória.

Con una destacada capacidad física, la velocidad y el regate son las cualidades más notables de un jugador de largo recorrido, con cierta tendencia a descuidar la espalda pero con condiciones para convertirse también en un gran defensor. Nombrado Jugador Revelación de la liga portuguesa en el curso 2016-17, es habitual verle entre los máximos asistentes del equipo, además de regalar algún gol a sus aficionados.

Parecido a Dani Alves

Una de las primeras definiciones ha llegado desde un rival con pasado en el FC Barcelona. Oriol Rosell, lateral derecho catalán del Sporting de Portugal, ha definido a Nelson Semedo como un jugador "muy hábil, rápido y con mucha llegada".

El ex futbolista azulgrana ha avisado que el portugués tiene "margen de mejora y un alto nivel para su edad" y que además, "salvando las distancias, tiene un perfil parecido al de Dani Alves". Todo un elogio para el que debe ser el sustituto natural del brasileño, con permiso de Aleix Vidal.