Todos los rumores apuntan a Antoine Griezmann. Manchester, un destino más que posible. Y los elogios ya le llueven desde la ciudad inglesa. Ander Herrera, flamante MVP de la final de la Europa League, le califica como un "fenómeno, un futbolista brillante".

El centrocampista español, que Valverde habría pedido para jugar en el Barça, añadió: "Es una estrella y todos los equipos del mundo le querrían tener, pero está aún en el Atlético y hay que respetar al club y a sus aficionados", expuso.

La comparación fue a más, y Ander cree que el delantero francés "es un digno sucesor de Leo Messi cuando este se retire. Lo tiene todo para triunfar y también es zurdo (risas)". 

¿Sería Griezmann una buena opción para el Barça?

Aunque la MSN se pierde muy pocos encuentros, la irrupción de Griezmann sería muy positiva, permitiendo al Barça reestructurarse con Messi más atrasado y manteniendo la excelencia en la punta de ataque. El francés aportaría desequilibrio, sacrificio y gol. Además, está acostumbrado a tener que buscarse por su cuenta las ocasiones en el Atlético, algo que en el Camp Nou sería distinto, formaría parte de un encaje asociativo que le permitiría brillar más.

Para ello, evidentemente, se necesita reforzar la medular con otro jugador de contención (¿N'Zonzi?). La cláusula de Griezmann, de 100 millones de euros, es prohibitiva, si bien podría intentar reducirse incluyendo a algún jugador en el movimiento.