Este pasado verano el FC Barcelona fijó sus ojos en dos jugadores importantes del Valencia CF. Dos hombres que eran titulares indiscutibles en el equipo del Turia que, sin embargo, acabaron haciendo las maletas para poner rumbo a una de las experiencias de su vida: el Barça. André Gomes y Paco Alcácer desembarcaron en el Camp Nou y ambos tuvieron mucho que ver en ello.

Tal y como ha revelado recientemente el secretario técnico del equipo blanquinegro García Pitarch, los dos hicieron presión para acabar vestidos de azulgrana. Así lo explica en una entrevista concedida para "Plaza Deportiva" en la que fue preguntado por el posible fichaje del jugador de la Juventus Zaza, que no llegó dado que con ello se propiciaba la salida de André a Turín.

"Zaza es un jugador que este verano intenté firmar por todos los medios y no lo pude conseguir porque su llegada propiciaba que André se fuera a la Juventus. André quiso irse al Barcelona y se truncaron las tres posibilidades de negociaciones con la Juve que fueron Lemina, Hernanes y Zaza", confirmó un Pitarch que dejó claro que André lo rechazó todo para acabar de culé.

Paco Alcácer pidió personalmente su venta

Otro que hizi todo por acabar en el Barça fue un Paco Alcácer que estuvo cerca de no salir, hasta que presionó finalmente con todo. "Peter Lim (dueño) se reunió con el Barcelona, los escucha y le traslada a Layhoon (presidenta) la oferta. Después de escucharme a mí, Layhoon deciden no vender. Le dije a Layhoon que era el único nueve nueve que teníamos y que socialmente no era el momento para venderlo porque iba a significar un problema y un desarraigo. Hubieron varias reuniones, una de ellas yo estoy y Paco junto con sus agentes piden irse. El que diga algo diferente miente", concluyó.