Tras una etapa complicada en el FC Barcelona, André Gomes había recuperado la sonrisa en el Everton, pero el pasado mes de noviembre, todo se torció. En un partido de la Premier League contra el Tottenham, el crack recibió una entrada de Son Heung-Min, y su caída posterior dio lugar a un desastre. El luso sufrió una delicada e impresionante fractura con luxación en el tobillo derecho que le ha tenido un largo tiempo de baja.

En una entrevista al programa 'Football Focus' de la 'BBC', el centrocampista recordó cómo vivió el momento de su lesión y los días que le siguieron, justo antes de un lento y exigente proceso de recuperación. Aunque reconoció que fue duro guardar la calma, también reveló las claves que le ayudaron en los 112 días -casi cuatro meses- que estuvo en el diquie seco antes de volver a pisar los terrenos de juego con su equipo.

El de Grijó explicó que lo peor fue la angustia cuando estaba siendo atendido, una sensación que apunta que no sólo le afectó a él mismo: "Estaba al tanto de todo. Sabía que no era solo traumático para mí, sino también para las personas que me estaban mirando. Recuerdo cuando el médico quería recolocarme el tobillo. Yo estaba todo el tiempo mirando mi rodilla, que la tenía delante de mis ojos para que no pudiera ver el pie".

"Tenía a mi hermano, su esposa y mi sobrina allí. Mi sobrina es demasiado joven para entender lo que sucedió, pero no es el tipo de cosas que a mi hermano le gusta ver, sobre todo porque él ha sufrido mucho con las lesiones. Él intentó saltar de las gradas directamente al campo porque se estaba volviendo loco con todo", añadió, antes de hacer referencia a los apoyos que encontró para seguir adelante tras el susto.

André Gomes agradeció la ayuda que le brindó uno de sus compañeros, Seamus Coleman, cuya experiencia fue clave para afrontar la rehabilitación sin agobios: "Él también tuvo una lesión horrible anteriormente. Le preguntaba que cuál había sido su proceso, especialmente en el aspecto mental, para lidiar con el dolor después de la reaparición. Me ayudó mucho, ese apoyo fue mucho mejor para que me sintiera cómodo".

El irlandés no fue el único que estuvo a su lado tras el percance, y es que el portugués ha admitido que se sorprendió con todos los mensajes que le llegaron: "Traté de evitar mi teléfono los primeros días. Quería tomarme tiempo para comprender realmente lo que sucedió. Pero había mucha gente enviándome mensajes. Recuerdo, por ejemplo, a Welbeck, Shearer o Ramsey, que han sufrido lesiones muy graves. Fue increíble".

André Gomes vuelve a jugar con el Everton

A pesar del cambio de entrenador en su ausencia, André Gomes no ha tenido problema en su regreso, ya que Carlo Ancelotti ha confirmado que será importante en lo que queda de temporada. El italiano pretende que el joven sea una pieza clave en la medular, y tras su reaparición contra el Arsenal el pasado 23 de febrero (le dio 31 minutos), aumentó su carga de trabajo en otro duelo contra el Manchester United, en el que le devolvió al once titular (82 minutos de juego).