Aunque la intención de Jasper Cillessen es seguir en el Barça y el club no se plantea traspasarle, no sería una locura que este verano llegara una oferta de algún gran club de Europa interesado en hacerse con los servicios del guardameta holandés. Cillessen valoraría la oferta, y en tal caso el Barcelona sí aceptaría traspasarle por una cantidad de dinero acorde a la calidad del jugador.

De esta manera, aunque inicialmente se cuenta con Cillessen de cara a la próxima temporada, el Barça desea cubrirse las espaldas y valora en el mercado de fichajes a algunos porteros que podrían funcionar en la plantilla. El que más gusta es André Onana, que se formó en las categorías inferiores del Barça antes de dar el salto al Ajax de Amsterdam.

A sus 22 años, está completando su mejor temporada como profesional y desde 'MD' aseguran que la semana pasada hubo una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Albert Botines, el agente de André Onana. Este sería el segundo encuentro con el representante del camerunés, un guardameta a quien conoce bien José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo azulgrana.

Onana encaja a la perfección en el perfil que busca el FC Barcelona, pero a día de hoy no se ha concretado ninguna oferta formal por el joven arquero, algo que no sucederá hasta que Cillessen, si se da el caso, hace las maletas del club. Primero, además, habría que entablar negociaciones con el Ajax, equipo con el que a día de hoy es prioritario hablar sobre el futuro de Matthijs de Ligt.

Iñaki Peña, una alternativa que el Barça tiene en cuenta

Si Cillessen se marchara traspasado y fuera imposible fichar a Onana, el FC Barcelona maneja otras opciones como Koen Casteels (Wolfsburgo) o Pau López (Betis), ex del Espanyol. No se descarta tampoco la opción de ascender a Iñaki Peña, guardameta del Barça B que lleva entrenando toda la temporada con el primer equipo, y que esta campaña está ofreciendo una gran evolución.

Sería la opción del FC Barcelona a coste cero, y cada vez mejor valorada entre los técnicos y los miembros de la secretaría técnica. El joven cancerbero de la cantera culé también llegaría al primer equipo con el aval de José Ramón de la Fuente.