Malas noticias para el conjunto azulgrana. Andreas Christensen no ha formado parte de la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Valladolid en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El central danés fue baja de última hora por indisposición en el día previo del choque. 

A través de un comunicado en redes sociales, el Barça confirmó que "Andreas Christensen presenta un proceso febril y es baja para este partido". El central, que había venido siendo titular indiscutible para los azulgrana, no estará disponible y Xavi Hernández ha 'modificado' sus planes para la zaga defensiva. 

Para enfrentar al Valladolid, el entrenador egarense ha optado por Jules Koundé y Eric García para la defensa. Se trata del debut oficial del central francés, quien fue inscrito en LaLiga este viernes después de que aceptasen la documentación de la entidad azulgrana. Asimismo, el ex del Manchester City ha surgido como uno de los jugadores más importantes en la defensa y ha demostrado estar en un muy buen nivel en este arranque de temporada. 

Araújo, nuevamente al lateral

A pesar de que Sergi Roberto tenía muchas papeletas para ser titular en el lateral derecho, después de su más que favorable actuación ante el Manchester City en el amistoso benéfico para recaudar fondos para la investigación de la ELA, Xavi Hernández optó por Ronald Araújo para el lateral derecho, como venía jugando en los primeros dos partidos de LaLiga. Contra la Real Sociedad, acabó jugando en una defensa de tres que favoreció a que el Barça 'empujase' al ataque.