El FC Barcelona tiene una 'final' en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), con la visita del Girona. La diferencia de puntos es de cuatro y los de Xavi Hernández son conscientes de que, en caso de ganar, estarían dando un gran paso al objetivo de 'pelear' por el liderato de LaLiga. Por ello, el entrenador egarense quiere contar con sus mejores efectivos.
Andreas Christensen entra en la lista, pese a que se ha ausentado en los dos últimos entrenamientos en el campo Tito Vilanova. El danés había pedido permiso al club para acompañar a su pareja, Katrine Friis, quien ha dado a luz a su segundo hijo en Dinamarca. El jugador contaba con el 'ok' de los culés, por lo que no ha sido ninguna sorpresa que no estuviese presente en las sesiones de este jueves y viernes. Se le espera, eso sí, durante el sábado para sumarse a la preparación previa al partido contra el Girona, para el que tiene todas las 'papeletas' para ser titular en el eje de la zaga defensiva.
Todo parece indicar a que el danés sumará una nueva titularidad, la segunda consecutiva. Es el principal beneficiado de la baja de Iñigo Martínez, quien estará fuera de acción alrededor de cuatro semanas por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid, en el que iba a ser titular con Ronald Araújo en el eje de la zaga. Ahora, todo parece indicar a que el ex del Chelsea será indiscutible en el puesto, aunque Pau Cubarsí, una de las grandes 'joyas' nacidas en La Masia, puede sumar sus primeras oportunidades en el primer equipo.
La importancia de Christensen y su posible acompañante
Lo cierto es que a Christensen se le espera para el 'derbi' contra el Girona y tendrá un rol muy importante en el equipo. Será uno de los encargados de 'frenar' a Stuani, quien se ha convertido en uno de los líderes ofensivos del cuadro entrenado por Míchel. Está de 'dulce' y el gol está resistiéndosele poco, por lo que será un auténtico peligro para los centrales azulgrana. Ya contra el Atlético de Madrid tuvo mucho trabajo y terminó firmando una actuación bastante completa.
A Christensen solo le 'falta' por conocer quién será su acompañante en el eje, puesto en la previa del partido se ha creado el debate sobre quién ocupará la banda derecha culé: Koundé o Araújo, asumiendo que Joao Cancelo quedará desplazado a la izquierda. Xavi Hernández ha ido rotando a los dos centrales en los últimos partidos y la gran duda del XI contra los gerundenses será el rol de cada uno en el enfrentamiento.