Ansu Fati ha comenzado su etapa en el Brighton, donde estará cedido por la próxima temporada. El FC Barcelona le ha 'mandado' a Inglaterra para que tenga la oportunidad de sumar minutos y más experiencia, puesto bajo las órdenes de Xavi Hernández no estaba teniendo toda la confianza que necesita para recuperar su mejor versión. Ahora, el jugador mantiene la ilusión de crecer con Roberto de Zerbi en el Falmer Stadium. 

El atacante de 20 años ya ha debutado y sumó su primera titularidad, en la derrota contra el AEK Atenas en la Europa League, ha confesado en una entrevista a 'SPORT' que el entrenador italiano ha jugado un papel clave en la decisión que ha tomado Ansu, quien también tuvo la oportunidad de sumarse a las filas del Tottenham, pero acabó decantándose por la opción de recalar en un Brighton que está despuntando como uno de los equipos más interesantes de Inglaterra. 

Ansu Fati, 'encantado' con De Zerbi y el Brighton

Tal y como ha apuntado en la entrevista, el papel de De Zerbi ha sido clave en este proceso, hasta el punto que le considera como el gran 'culpable' de que esté en Brighton: "Hablé con Roberto. Tenía mucha confianza en mí y me dijo todo lo que pensaba de mí. Para mí, él fue clave en mi llegada. Es el gran culpable de que yo esté aquí. Lo que me dijo, cómo me ve como jugador y lo que puedo mejorar...", aseguró.

En ese sentido, el proyecto que le presentaron, sumado al crecimiento que ha tenido el cuadro de las 'gaviotas' en los últimos años, le llevaron a decantarse sin dudar: "Sabía que el Brighton era un club que había crecido durante las últimas temporadas y que había progresado muy bien, llegando incluso a clasificarse para la Europa League esta temporada. Me gusta mucho la Premier League y este fue uno de los clubes que más seguí", sentenció.