Y UNA SORPRESA

Ansu Fati elige a sus leyendas favoritas con tres históricos del Barça

Publicación:29/01/2020 - 13:45h

Actualización:8/04/2020 - 22:02h

Ansu Fati se ha sometido a la habitual entrevista del Barça, en la que ha elegido a sus leyendas favoritas. El canterano ha apostado por un 'TOP4' de máximo nivel en el que aparecen varios jugadores del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha sido uno de los grandes descubrimientos del FC Barcelona 2019-20, en el que ha empezado a escribir su historia. El pasado verano apenas era un Juvenil que se había asomado a los entrenamientos del primer equipo, pero sin pasar por el filial convenció a Ernesto Valverde primero y después a un Quique Setién que ha decidido mantenerle con los 'mayores'. En el Camp Nou ha nacido otra estrella.

El de Guinea Bissau pasó hace unos días por la clásica entrevista del club, y eligió su 'TOP4' de leyendas favoritas. El canterano no arriesgó demasiado en sus primeras elecciones porque se decantó por varios mitos a los que pudo conocer en la Ciudad Condal, aunque guardó una gran sorpresa para su elección final cuando todos pensaban que lo más sencillo era escoger a Leo Messi. Al joven no le va lo fácil.

Bajo palos, el delantero colocó a Víctor Valdés, a quien destacó "por su liderazgo" en su etapa como futbolista. El de L'Hospitalet de Llobregat pudo ser su entrenador hace apenas unos meses, pero apenas estuvo unos meses en el banquillo del Juvenil y, además, fue precisamente cuando al internacional español le llegó un inesperado ascenso, lo que supuso una alegría para el recién llegado.

La defensa también tiene sabor azulgrana, puesto que colocó a un Carles Puyol a quien también ha podido conocer recientemente. El de La Pobla de Segur ha asegurado que la admiración es mutua porque confía mucho en sus posibilidades, y en el caso del atacante, quedó impresionado con el que fuera capitán del primer equipo "por su carácter", una de sus mejores cualidades sobre el césped.

La apuesta barcelonista la completa Xavi Hernández en el centro del campo. Ansu le elogió "por su visión de juego y por cómo leía los partidos", aunque su relación podría alargarse más allá de estas alabanzas. El de Terrasa apunta a ser el técnico del Barça a medio-largo plazo, y teniendo en cuenta la edad del extremo, podría tener el privilegio de ponerse a sus órdenes.

Finalmente, la delantera supone un 'guiño' a sus raíces africanas, ya que su referente es Didier Drogba. A Messi lo disfruta jornada tras jornada en los entrenamientos, pero no quiso enredarse en compromisos y aseguró que su ídolo es el marfileño. El ex de Chelsea es un espejo donde mirarse para un ariete que está empezando, y le aplaudió "por su potencia y por cómo metía los goles".

Ansu Fati podría convertirse en leyenda

El objetivo de Ansu Fati no es otro que aspìrar a convertirse en leyenda del Barça, aunque debe tener paciencia y confirmar el tremendo potencial que se le intuye con apenas 17 años. A la enésima perla de la Masia la están asesorando para que madure deportiva y personalmente, y debe subir escalones con calma y naturalidad para poder sacar todo el fútbol que lleva dentro. El tiempo juzgará su trayectoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído