El duelo entre FC Barcelona y Athletic Club deja varias conclusiones, y una de ellas es que los catalanes seguirán luchando por LaLiga. El vestuario está molesto por su propio bajón de rendimiento y por las polémicas que han impulsado al Real Madrid, pero se resiste a admitir que este título ya haya quedado definido. Entre insistencia y alternativas, este martes hubo buenas noticias en el compromiso disputado en el Camp Nou.

Pese a las dudas recientes, Ansu Fati y Riqui Puig brillaron en la Ciudad Condal y vuelven a llamar a la puerta del once azulgrana. Los dos canteranos habían quedado relegados al banquillo y había dudas sobre su progresión en las últimas jornadas, pero contra los bilbaínos se hicieron notar para bien. El centrocampista se encargó de sustituir a Arthur en el minuto 56, mientras que el delantero salió por Antoine Griezmann en el 65.

La incorporación del futbolista de Matadepera dio aire y dinamismo a la circulación de los culés, que se habían atascado ante una defensa bien ordenada como ya sucediera contra el Sevilla. A pesar de no tiener siquiera 21 años, el joven confirmó que el descaro y la naturalidad están entre sus virtudes, algo que, con algunos fallos admisibles, supone un soplo de aire fresco en un conjunto al que se acusa de ser previsible.

Los chispazos del de Guinea Bissau también sumaron a la hora de derribar la muralla de los vascos, más acomodados en en la zaga a medida que los ataques barcelonistas se iban consumiendo sin éxito. Apenas tardó unos segundos en disponer de una ocasión, y aunque no fue un peligro constante, si participó con verticalidad e insistencia para aportar profundidad y desestabilizar a una retaguardia muy bien plantada.

Setién alaba a Ansu Fati y Riqui Puig

La actuación de las dos perlas del Barça se llevó el premio de las alabanzas de Quique Setién, que aseguró que este es el camino correcto para que disfruten de más minutos: "Riqui tiene una dinámica que nos vendrá muy bien y Ansu también ha hecho cosas muy bien. A veces uno tiene dudas sobre la aportación de los chavales en partidos trascendentales, pero a base de hacer las cosas bien, la opción de jugar más minutos la van a tener. Así se gana uno la titularidad, esto permite que haya jugadores que puedan descansar. Podemos estar todos un poco más frescos".

"Riqui ha entrado bien, con mucho dinamismo. Es lo que pedía el partido en este momento. La primera parte ha sido complicada y luego era un poco más fácil, pero estoy contento con lo que ha aportado, ha entendido bien lo que le hemos dicho. Estamos satisfechos con su rendimiento y lo vamos a ir viendo sobre la marcha, estoy muy contento porque tenemos dos buenos futbolistas que se incorporan a esa posibilidad de rotación", insistió.