Las lesiones han plagado la enfermería del Brighton y complican su estadía en la Europa League. El entrenador Roberto De Zerbi no contará con Solly March y Danny Welbeck, lo que se presenta como una oportunidad de oro para que Ansu Fati dé un paso al frente dentro de las alineaciones del italiano.

Ansu Fati debe dar el salto con el Brighton

Después de ser un revulsivo clave ante el Manchester City —donde anotó el gol del descuento—, deberá ser la solución en la época de crisis que atraviesan los ingleses de cara a los siguientes partidos. El ex Barça cuenta con las herramientas para ser determinante y ha demostrado que su confianza está de vuelta, siendo bueno en el uno contra uno y oportunista dentro del área. Su olfato goleador ha regresado.

Sin embargo, deberá plasmarlo este jueves cuando reciba al Ajax en el Falmer Stadium. De Zerbi confía en sus capacidades y, de hecho, le ha utilizado como titular en los dos partidos que llevan las 'Gaviotas' en la segunda competición europea. Hoy será indiscutible dentro del once inicial y deberá dejar claro que está para grandes cosas en el presente y de cara al futuro.

Si bien está lejos de sus mejores días en la Ciudad Condal, lo cierto es que poco a poco está acoplándose al nuevo sistema de juego que tienen en Brighton. Ha disputado 343' minutos en 8 partidos en todas las competiciones, anotando 2 goles sin repartir aún ninguna asistencia a sus compañeros.