Si las lesiones lo permiten, Ansu Fati está llamado a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. El jugador del FC Barcelona, cada vez que ha jugado, ha dejado grandes muestras de su calidad sobre el terreno de juego. Es un futbolista explosivo, con 'chispa' y un olfato goleador de 'cracks'. De esos jugadores capaces de inventarse el peligro y 'matar' al rival con muy poco. Sin embargo, en su corta carrera ha sido víctima de demasiadas lesiones y contratiempos físicos. 

Ansu Fati pasó casi un año en la enfermeríam de hecho. Algo que habla del complicado camino que ha tenido en su paso por el Barça, pero también es un factor que le ha ayudado a ser más fuerte y tener más ánimo de ser importante para su equipo. Tras su regreso, con el '10' a sus espaldas y sin su ídolo Leo Messi en el campo, se vistió de líder ofensivo y fue clave para el club azulgrana en la mayoría de los partidos que disputó, pero una vez más las lesiones pasaron factura. 

A principios de noviembre, el Barça anunciaba que Ansu Fati sufría una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En su momento, se estimaba que estaría fuera de acción por cuatro o seis semanas, pero se ha retrasado su aparición. El jugador podría estar disponible para principios del mes de enero si todo sigue como lo esperado, pero desde los servicios médicos azulgrana quieren estar 100% antes de arriesgarlo. 

Es por eso que Ansu Fati está en modo 'non-stop' hasta conseguir recuperarse. Su compromiso con el Barça es absoluto y está con muchas ganas de ayudar al equipo, en medio de una reconstrucción comandada por Xavi Hernández. Es por ello que ni en vacaciones ha dejado de trabajar para volver a su mejor nivel, tal y como ha desvelado él mismo a través de sus redes sociales. No hay 'vacaciones' para Ansu. 

Hay que recordar que el Barça otorgó seis días de descanso para los jugadores, quienes tendrán que asistir a la Ciutat Esportiva desde el 28 de diciembre, y Ansu Fati ha aprovechado para desconectar en la localidad sevillana de Herrera, donde creció y pasará las Navidades. Ansu, además de compartir con sus seres más cercanos, también ha estado entrenando. 

¿Cuándo podrá volver Ansu Fati?

No hay certeza alguna con respecto al regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego y desde el Barça han sido muy prudentes con la situación del futbolista. Lo que sí se sabe es que está 'loco' por volver a competir y ser importante en el campo. En el regereso a los entrenamientos, el 28 de este mes, podremos ver cómo ha sido su evolución y si se podrá unir a los entrenamientos grupales. 

De momento, está -casi- descartado que pueda jugar en el 'debut' del Barça en 2022, contra el RCD Mallorca el 2 de enero, pero si podría aparecer para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Linares el 5 del próximo mes o, como mucho, contra el Granada (08/05) en Los Cármenes.