A pesar del destacado rendimiento que Ansu Fati está exhibiendo con el Brighton, el equipo inglés no logra recuperar la senda de la victoria y ha vuelto a ceder puntos en una jornada de la Premier League. Los 'Seagulls' acumulan un total de 4 empates y dos derrotas en los últimos 6 partidos de liga, y ni siquiera el excepcional momento de forma del jugador hispano-guineano parece revertir esta situación.

Pese a la situación en liga, el club británico está muy satisfecho con el atacante cedido por el FC Barcelona y cada vez va siendo más importante en la plantilla. Poco a poco y alejado del foco mediático, Fati está experimentando una especie de renacimiento y parece encaminarse a recuperar la forma que alguna vez lo destacó. El español ya suma cuatro goles y una asistencia con el Brighton. El atacante está empezando a recordar al niño prodigio que sorprendió a todos en el Barcelona, exhibiendo su velocidad característica y su capacidad para marcar goles. Este atributo no ha desaparecido en el ariete, quien durante mucho tiempo sufrió debido a las lesiones y que ahora está ganándose la confianza de su actual entrenador, Roberto De Zerbi.

No fue un camino fácil para Ansu Fati

Sin embargo, la adaptación del ex '10' blaugrana al club tras su precipitada salida no fue sencilla. De hecho, no disputó su primer encuentro hasta el 16 de septiembre, acumulando 26 minutos contra el Manchester United. Inicialmente, no lograba asegurarse un puesto en el once titular. Aunque iba ganando presencia, no lo hacía desde el inicio. No obstante, el partido contra el Ajax en Europa League representó un punto de inflexión, ya que fue el encuentro en el que brilló con mayor intensidad con un gol y una asistencia.

De hecho, si consideramos su desempeño en Inglaterra junto con el del Barcelona, el joven ha anotado tantos goles como Joao Félix (1) y Ferran Torres (3) juntos en la Liga, así como Raphinha (2). En otras palabras, solo Robert Lewandowski (7) supera en el campeonato nacional las dianas de Ansu entre los delanteros del Barça.

Lo que queda claro es que el delantero del Albion está librando una competencia a distancia con jugadores como Lamine Yamal, Marc Guiu y otros delanteros del Barcelona. Si sus números siguen creciendo, algo que parece probable dado su rendimiento actual, podría tener la oportunidad de regresar a la Ciudad Condal y buscar un lugar en la cambiante delantera culé.