La irrupción de Ansu Fati y los goles de Luis Suárez coparon muchas de las portadas y de los titulares de prensa, pero Frenkie de Jong también fue uno de los hombres del partido contra el Valencia. El holandés completó su mejor partido como azulgrana y maravilló a todos los aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.

Las sensaciones que dejó el internacional 'orange' fueron inmejorables, pero sus números fueron todavía mejores. El ex 'ajacied' no falló ni un solo pase en los 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y acabó con un increíble 54 de 54 en pases completados. Su fiabilidad con el balón es espectacular y ante los 'ches' dio buena muestra de ello.

Pero el neerlandés no se limitó a dar pases cortos o hacia atrás, ya que de esos 54 muchos fueron hacia delante y buscando crear ocasiones de gol. El holandés provocó hasta tres oportunidades con sus pases y fue el encargado de darle la asistencia a Ansu Fati para que anotase su diana en el minuto dos de encuentro. Además, acabó con tres recuperaciones de balón.

Poco después de regalarle el gol a Ansu, fue el canterano quien le regaló a él su diana. En el minuto siete, el centrocampista marcó su primer tanto como culé tras finalizar una gran jugada del de Guinea-Bissáu. De Jong dejó ver su faceta llegadora para fusilar a Cillessen a pocos metros de la portería valencianista.

Si algo destaca en el mediocentro es su capacidad para romper líneas con sus pases y sus conducciones. Hay medios que intentan jugar fácil y que no se complican la vida en determinadas zonas del campo, pero él no es uno de ellos. A pesar de la presión del rival, De Jong siempre intenta sacar la pelota jugada y nunca para de buscar paredes y combinaciones buscando el área rival.

El partidazo llega en un momento perfecto

El partidazo del neerlandés llega en el mejor momento posible. En el parón de selecciones se había criticado mucho a Valverde por no saber colocarle en el campo, pero esta exhibición dice lo contrario. El de Arkel jugó casi de mediapunta en muchas ocasiones y estuvo muy cómodo en el campo. La presencia de Arthur, que hizo otro gran encuentro, le favoreció y provocó que pudiese jugar más liberado. Habrá que ver si ante el Dortmund vuelve a estar a este nivel.