Ronald Araújo es el central en el que Ronald Koeman y el FC Barcelona han confiado para ser la alternativa de Gerard Piqué y Clément Lenglet. El uruguayo de tan solo 21 años es una apuesta del club, que invirtió menos 1,7 millones de euros más 3,5 en variables para hacerse con él en 2018. Después de destacar en el filial, el defensor se convirtió en un habitual en las convocatorias del primer equipo la temporada pasada.

Por las continuas lesiones de Samuel Umtiti, el charrúa tuvo que jugar más de lo esperado el curso pasado y dejó muy buenas sensaciones. Por su gran rendimiento y por su enorme potencial, el Barça le eligió para ser el tercer central esta temporada, por encima de 'Big Sam'. Además, los azulgrana prescindieron de Jean-Clair Todibo, que se ha ido cedido al Benfica por no encontrar un traspaso adecuado por él.

Con todos estos movimientos, Koeman y el club decidieron ascender definitivamente a Araújo con el primer equipo. El de Rivera fue inscrito en LaLiga hace unos días y lucirá el dorsal '4' en la que será su primera campaña como jugador a todos los efectos del FC Barcelona. Esto ha hecho que una cláusula muy destacable del contrato que firmó cuando llegó al Camp Nou pase a entrar en vigor.

A partir de ahora, la cláusula de rescisión del defensa pasará a ser de 200 millones de euros y no de 100, que era la que tenía hasta ahora. De esta forma, el ex de Boston River ha quedado completamente blindado de cara a los próximos mercados. Nadie podrá hacerse con él pagando su libertad y pase lo que pase su futuro dependerá de lo que decida hacer el Barça.

Lo cierto es que Araújo tiene condiciones para convertirse en un grandísimo central y en un baluarte importante del conjunto barcelonista. El uruguayo es rápido en distancias largas y ágil en poco espacio, algo que le facilita mucho su labor y que le permite defender a delanteros veloces. Además, sus más de 190 cm le hacen ser un seguro por alto y su buena salida de balón hace que sea ideal para el estilo de juego del Barcelona.

Araújo tiene más condiciones que Eric García

Por todo lo mencionado, el hecho de asegurar su continuidad es una gran noticia. Aunque el club confía en Eric García​ a largo plazo, Ronald parece tener más potencial que el catalán. En la salida de pelota es claramente inferior al ex canterano, pero físicamente está uno o dos niveles por encima del aún defensor del City. Además, su altura y cuerpo le permiten poder ganar duelos individuales a cualquier atacante, algo que el 'cityzen' no puede hacer. No obstante, con el permiso de Lenglet, quién sabe si ambos formarán la pareja de centrales titular del Barça durante la década próxima.