Este viernes estaba previsto que Xavi Hernández contara con toda su plantilla disponible para seguir preparando el partido del FC Barcelona ante el Athletic Club, que tendrá lugar este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (21:00 horas), con el regreso de los últimos tres internacionales que faltaban: Marc-André ter Stegen, Ílkay Gündogan y Ronald Araújo, quienes habían disputado enfrentamientos en América. 

Había mucha expectativa con el regreso de los tres porque fueron muchas horas de viaje y, además, lo jugaron todo con Alemania y Uruguay, respectivamente. 180 minutos de sobrecarga y más de ocho horas de vuelo para reincorporarse este viernes a las sesiones de entrenamiento. Lo cierto es que solo el guardameta ha podido saltar al césped para la sesión con el resto de sus compañeros. 

Araújo y Gündogan se quedaron en el gimnasio

Tanto Gündogan como Araújo se quedaron haciendo trabajo en específico en el gimnasio, víctimas de la -evidente- fatiga tras el parón de selecciones. Según se ha podido saber, podrán entrar en la convocatoria para el enfrentamiento y está previsto que podrán jugar, pero la duda radicará si podrán ser titulares o no. No hay que pasar por alto que el centrocampista venía de jugarlo todo, también, con el Barça y no descansa desde el partido frente al Real Betis, a mediados de septiembre. 

Por su parte, el central charrúa se ha recuperado correctamente de su última lesión, pero es un jugador que tiende a caer en la enfermería fácilmente y, en un escenario idóneo, tendría que descansar. La baja de Jules Koundé, quien tiene un esguince en la rodilla, complica las posibilidades de que Araújo pueda descansar en este tramo de la temporada. Si se queda en el banquillo, Iñigo Martínez sería el encargado de completar la zaga defensiva. 

Xavi confirma la presencia de ambos ante el Athletic

En cualquier caso, en la rueda de prensa de Xavi Hernández de este viernes, ha quedado confirmado que estarán disponibles: "Los cuatro estarán para del domingo. Están disponibles", refiriéndose a Araujo, Gündogan, Balde y Lamine. El lateral izquierdo había tenido que regresar a Barcelona después del partido de España contra Escocia por unas molestias en los aductores, mientras que Yamal cayó lesionado en la visita al Granada, pero ya está recuperado.