Fue evidente que los minutos finales entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol transcurrieron con mucha tensión, con dos rojas incluídas para Gerard Piqué y Nico Melamed, en el minuto 90+2. Cuando el jugador del cuadro 'perico' se disponía a abandonar la cancha tras se expulsado, Ronald Araújo, que estaba en el banquillo, se le aceró para recriminarle su acción con su compañero de zaga.

Al ser increpado, Melamed respondió y se generó de inmediato un intercambio entre ambos que acabó con la 'mofa' del defensa azulgrana gritándole al blanquiazul "a Segunda, a Segunda", haciéndo referencia a su pasado en Segunda División. Esta acción se pudo evidenciar por medio de las imágenes recogidas por las cámaras de 'Movistar'.

Desde que se vio obligado a abandonar el terreno de juego al entretiempo del compromiso tras sufrir una lesión en el sóleo por un choque durante el primer tiempo del compromiso, el central uruguayo se mostró muy activo en el banquillo en la segunda mitad. Incluso, fue uno de los que más celebró el gol del empate de Luuk de Jong, mirándo a la grada blanquiazul.

Xavi condenó el hecho

Al ser cuestionado en entrevista postpartido, el técnico del primer equipo Xavi Hernández, sobre la acción de burla de su futbolista sobre el jugador del Espanyol, el egarense negó que haya visto tal acción aunque eso no le impidió reprochar el hecho, asegurando que eso "no puede pasar": "No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival... hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces... pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar".

Sobre el estado físico de Araújo, resta esperar por los futuros avances del parte médico del club azulgrana, pues durante el compromiso informaron solo que debió abandonar el campo a la espera de las pruebas para conocer el alcance de la lesión del charrúa. De momento, se encienden las alarmas de cara al jueves, día en el que recibirán al Napoli por los dieciseisavos de Europa League.