Espectáculo, todo un espectáculo fue lo que dio Arda Turan en su vuelta a la selección de Turquía. El crack del FC Barcelona, que estuvo varias convocatorias fuera por decisión de su entrenador, volvió al combinado otomano para deleitar en un partido comprometido como era el que jugaban ante Kosovo.

Lo era porque los turcos no sabían lo que era ganar en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por eso Fatih Terim tuvo que rectificar, llamarlo, colocarlo en el once y sentarse a disfrutar. Pues el diez deleitó sobre el terreno de juego comandando todos los ataques de los suyos y siendo pieza fundamental del dos a cero final.

Primero por ser el instigador del primer tanto de Yilmaz, que tras un buen pase de Turan se marcó una jugada personal para perforar la portería rival. Todo ello ya en el segundo tiempo, donde cuatro minutos después Arda se "regalaría" con una asistencia de auténtico lujo.

Controlaba el balón en la medular y se sacaba un pase picado a las espaldas de los defensores que dejaba solo una vez más a Yilmaz. Sin embargo, el nueve fallaba al estrellar su chut a la madera, el rebote lo cogería Sen para sentenciar el choque. Los turcos son ahora cuartos de su grupo tras haber empatado dos y perdido otro encuentro.