Ivan Rakitic y Arda Turan fueron los protagonistas inesperados del primer gol del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao. Cuando más llovía y más se acercaban los "leones" a la portería de Ter Stegen en la primera parte, un contraataque majestuoso del Barça fue culminado por Ivan Rakitic, contrariamente a lo esperado.

Luis Suárez y Leo Messi participaron en la jugada del gol, pero esta vez no fueron los ejecutores definitivos. Arda Turan se sacó un pase aéreo de la chistera para que Rakitic, entrando en carrera desde segunda línea, fuera el goleador inesperado y empezara a decantar el encuentro.

Antes del remate del centrocampista croata, Luis Suárez había abierto el espacio con un desmarque previo con el que se llevó a parte de la defensa rojiblanca, dejando desguarecida la zona para que Rakitic entrara como un "todo-terreno".

El remate de cabeza, potente, perforó la portería cerca de la escuadra derecha de Gorka Iraizoz, y sirvió para confirmar que no sólo Luis Suárez y Leo Messi marcan en el FC Barcelona, sino que con la plantilla de esta temporada todo está más repartido: asistencias, goles y trabajo colectivo en defensa y en ataque.

Arda Turan, además, confirmó también que sigue estando en un momento de forma espectacular, a pesar de fallar una clara ocasión en el último minuto de la primera mitad, que podría haber significado prácticamente la sentencia.