El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, reapareció por la tarde en el entrenamiento vespertino del conjunto azulgrana, después de haberse ausentado por la mañana a las órdenes de Ernesto Valverde a causa de unos "asuntos personales" que no han trascendido a la prensa.

Se había especulado largo y tendido sobre la posibilidad de que Arda Turan estuviese negociando ya con otro club para hacer las maletas, pero la presencia del jugador otomano en la sesión de tarde ha disipado ligeramente los rumores, aunque sin desvanecerlos del todo.

Recordemos que la situación de Arda Turan es de jugador "transferible", por lo que si llega una oferta que satisfaga en lo económico al FC Barcelona el futbolista turco podría hacer las maletas rumbo a otro club, dado lo difícil que será para él tener minutos la próxima campaña con el "overbooking" de efectivos en el centro del campo y el nuevo fichaje de Deulofeu para apuntalar el ataque.

Arda Turan no lo tendrá fácil si sigue en el Barça

A Arda Turan se le cierran poco a poco las puertas del Barça, pero se le abrirán de par en par en el caso de que llegue el próximo 31 de agosto y no haya recibido el FC Barcelona ninguna oferta satisfactoria por sus servicios.

Sólo en ese caso el Barça decidirá quedárselo en la plantilla para que ayude a los de Valverde cuando sea necesario, independientemente de que pueda quedarse sin jugar muchos partidos de la próxima temporada 2017-18.

En cuanto al futbolista turco, éste siempre ha mostrado su predilección por el Barça y sus deseos de seguir contando en los planes del club, al tener todavía contrato vigente por varias temporadas. Veremos si él y el Barça siguen caminando juntos mucho tiempo más.