El centrocampista turco del FC Barcelona que jugó por momentos intercambiándose la posición de extremo con Rafinha Alcántara, Arda Turan, cuajó un partido muy completo en la abultada victoria del Barça contra el Sporting de Gijón (0-5).

El jugador otomano, aprovechando la titularidad y los noventa minutos disputados, se consagró como un futbolista "recuperado" esta temporada al asistir a Luis Suárez en el primer tanto del partido, que abrió el marcador gracias a la galopada y posterior definición del delantero uruguayo.

A partir de ahí, el Barcelona pasó a dominar todas las facetas del juego y Arda Turan no tuvo demasiados problemas para filtrar balones a los atacantes y distribuir balones, bajando a recibir en ocasiones prácticamente desde los centrales Gerard Piqué y Jeremy Mathieu.

Arda Turan siguió completando un gran partido en la segunda mitad, y lo consagró con una buena internada ofensiva que le valió una nueva diana en Liga Santander 2016-17. Y es que el turco remató de cabeza, entrando solo al área desde segunda línea, un centro magistral de Sergi Roberto, quien vio a la perfección su incorporación al ataque y le colocó un balón medido.

Buena actuación en líneas generales de Arda Turan que, sin duda, le dará confianza de cara a los próximos partidos del equipo, en los que tendrá minutos debido a la ausencia de Leo Messi por lesión.