En San Mamés volvió a sacar su magia para regalar el gol de la victoria ante el Athletic Club. Rakitic dejó claro que su tanto fue, sin duda alguna, gracias a esa asistencia perfecta que Arda Turan le puso a su cabeza, por lo que está seguro de que tiene que "invitarle a otra". El turco dejó de nuevo implanta de su calidad y técnica para volver a demostrar que es el mejor refuerzo del Barça este curso.

Parece que la posición de extremo izquierdo es la perfecta para él. Escondido en la banda o en la esquina del área, aparece cuando menos se lo esperan para sacar disparos, centros o asistencias medidas dada su excelsa técnica. El de Bayrampasa ha conseguido que todo ese run-run de prensa y aficionados que le afectaba, haya desaparecido. Ya nadie lo quiere fuera del equipo, sino todo lo contrario.

Y es que el centrocampista de marcada vocación ofensiva ya nos ha regalado en esta 2016-2017 que apenas ha comenzado tres asistencias y tres goles. Frente al Sevilla FC en la Supercopa de España y ante Betis y Athletic en LaLiga, Arda se ha convertido en el jugador más valioso del equipo participando, por tanto, en seis de los doce tantos anotados hasta el momentos por los culés.

El otomano ha hecho olvidar rápidamente a la hinchada la ausencia de ese espigado delantero con un once a la espalda, ¿Neymar, se llamaba? Y todo ello aunque nadie lo creyese hace apenas tres o cuatro semanas. Es obvio que cuando el genio de Sao Paolo vuelva su titularidad está asegurada, pero también lo estarán los minutos y partidos adecuados para el mago turco. Sin confirmarse todavía la llegada del ansiado cuarto delantero, Arda Turan se destapa como la mejor opción para rotar a "Ney" y a Messi.