Nuevo problema para Luis Enrique. Arda Turan, aquejado de una gastritis de la que es posible que no está recuperado para este miércoles, no se ejercitó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al resto de sus compañeros y, por lo tanto, causará baja probablemente contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, provocando otra ausencia de relevancia más para el técnico asturiano en este tramo final de temporada.

De esta forma, Arda Turan tiene todas las papeletas de unirse a Gerard Piqué -suspendido por acumulación de tarjetas-, Sandro Ramírez, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen como ausencias en Riazor, de forma que Luis Enrique una vez más tendrá poco fondo de armario para gestionar los minutos de sus jugadores y dar descanso a quienes están más cargados de partidos durante las últimas semanas.

"Arda Turan no se entrenará hoy a causa de una gastritis", anunció en un comunicado hace unas horas el FC Barcelona, informando además de que "la evolución marcará la disponibilidad para el partido de mañana", aunque lo más probable es que el jugador otomano no esté disponible -o al menos no en perfectas condiciones- para viajar a La Coruña, donde el Barça se jugará media Liga 2015-16 este miércoles.

La mala racha de resultados de las últimas semanas han provocado un incendio abierto que el Barça intentará apagar en la humedad de las tierras gallegas. No es el mejor momento anímico ni físico para el Barça, pero a pesar de ello la baja de Arda Turan podrá ser bien relevada por Busquets, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, todos ellos disponibles para jugar contra el Deportivo.

El Barcelona se juega el todo por el todo en estos cinco últimos partidos de Liga BBVA, y los jugadores deberán dar el máximo sobre el terreno de juego. Esta jornada intersemanal, además, podría provocar algún pinchazo de sus máximos perseguidores, Atlético y Real Madrid, dado que los colchoneros juegan en San Mamés y los blancos en el Bernabéu contra el Villarreal.