La llegada de Arda Turan al FC Barcelona fue como la de ese hincha que acaba aterrizando en el club de sus sueños. Desde hacía años, Turan fantaseaba con jugar en el mejor club del mundo y ponerse la blaugrana. Desde que era niño en Turquía veía por la televisión a ese equipo que, de la mano de Johan Cruyff, maravillaba al mundo entero y revolucionaba el balompié. Ahora ha cumplido con ese sueño de la infancia y no piensa perderlo por nada en el mundo.

Ni por las millonadas que le ofrecen desde la China, tal y como informaba recientemente el diario "AS", ni por cualquier otro club del planeta. El sueño de Arda siempre ha sido jugar en el Camp Nou y lo está cumpliendo. Y es el mismo diario que habló de las ofertas chinas el que confirma la intención del internacional turco de seguir en la Ciudad Condal.

Si bien sus inicios no han sido como él mismo esperaba, debido a la sanción FIFA y a la falta de adaptación a un fútbol tan difícil como el practicado por el FC Barcelona, Arda no cejará en el empeño de triunfar en el club de sus amores. Eso lo tienen muy claro él y sus compañeros de vestuario que defienden al centrocampista de las recientes críticas.

"Necesita minutos, continuidad en el juego. Así podrá mostrar lo mejor de sí, lo que da en los entrenamientos", habrían dicho compañeros suyos en unas declaraciones recogidas por el citado diario "AS". Todo el mundo dentro del club quiere que triunfe y no habrá oferta que le separe de su equipo. Además, es feliz en su nueva casa de Esplugues, muy cerca de la Ciutat Esportiva azulgrana.