A medida que se acerca el invierno van aumentando las posibilidades de certificar la operación salida del FC Barcelona, y uno de los que tiene más números para marcharse es Arda Turan. El turco no levanta cabeza ni con su club ni con su selección, y su destino podría haber sido muy distinto de haber cambiado su elección hace unos meses.

Tal y como apunta el diario 'Sport', el centrocampista tuvo una gran oferta de la Liga china, que hubiera colmado de oro tanto al jugador como a su equipo. El presunto comprador estaba dispuesto a abonar 40 millones de euros a los azulgrana, además de una ficha de 20 'kilos' para el de Fatih.

Sin embargo, habría sido su propia decisión la de desoír a los cantos de sirena que provenian de la competición oriental y permanecer en el Camp Nou, a pesar de que Ernesto Valverde ya le había asegurado que no entraba en sus planes de ninguna de las maneras.

Paulinho, caso opuesto

Quien eligió el camino opuesto y parece que logró obtener resultados fue Paulinho, que abandonó sus dudas en la Premier para recuperar la confianza en el Guangzhou Evergrande. Convertido en una de las revelaciones del Barça, no se puede decir que la jugada le haya salido mal al brasileño, indiscutible con su selección y con muchos números de ser importante en la Ciudad Condal.