De cara al compromiso liguero que el FC Barcelona jugará contra el Mallorca este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Camp Nou, se sabían tres bajas seguras por parte de los azulgranas: Ousmane Dembélé, con una lesión en el muslo; Nélson Semedo, con unas dolencias en el sóleo; y Jordi Alba, recuperándose de sus problemas en el bíceps femoral.

No obstante, la lista de convocados dada por Ernesto Valverde llegó con otras dos ausencias destacadas: la de Arthur Melo, por molestias en el pubis, y la de Ansu Fati, con problemas en los tendones rotulianos. El club anunció las dos bajas mediante un comunicado que, en ninguno de los dos casos, especificó el tiempo exacto de baja, aclarando que sus evoluciones marcarán su vuelta a los terrenos de juego.

De este modo, Arthur vuelve a quedarse fuera de una convocatoria. A lo largo de la temporada, el Txingurri le ha dejado fuera en numerosas ocasiones por decisión técnica, aunque esta vez, después de ser titular en el partido contra el Atlético de Madrid disputado en el Wanda Metropolitano, su baja será forzosa debido a sus problemas físicos.

Por su parte, Ansu Fati ha dejado noticias de cara y cruz esta semana. La cara fue su renovación con una nueva cláusula de rescisión que le blindará ante el interés emergente de los grandes clubes europeos que ya le rondaban. La cruz fue una lesión que le deja fuera de un partido en el que tenía grandes opciones de jugar, a raíz de la baja de Dembélé.

El Mallorca, también con bajas importantes

El FC Barcelona, de este modo, afrontará el partido contra el Mallorca sin los lesionados​ Dembélé, Nélson Semedo, Jordi Alba, Arthur Melo y Ansu Fati. Pero, por su parte, el conjunto balear tampoco se queda atrás por la importancia de sus bajas. Lago Junior, una de las estrellas del equipo, es baja confirmada por molestias en los isquiotibiales.

Tampoco podrán jugar Baba Rahman, por una rotura parcial del ligamento lateral interno, ni Marc Pedraza, por una lesión similar a la de Arthur, molestias en el pubis. Lumor Agbenyenu tampoco podrá jugar, ya que está sancionado después de haber visto una doble cartulina amarilla. Así las cosas, Vicente Moreno, técnico del Mallorca, también tendrá ausencias destacadas.