Arthur Melo apunta a ser uno de los jugadores clave del FC Barcelona en lo que resta de temporada. Por culpa de las lesiones, el brasileño se ha perdido buena parte de esta primera mitad de la campaña, pero cada vez está más cerca de regresar a los terrenos de juego. De hecho, el centrocampista ya está entrenando con el grupo en muchos ejercicios desde hace unos días.

Quique Setién ya le ha tenido a sus órdenes y está viendo de lo que puede ser capaz. El ex del Gremio todavía no ha podido completar ningún entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero le falta poco para poder hacerlo. El futbolista está feliz por cómo va su recuperación y ha querido compartirlo por redes sociales. Arthur subió una foto entrenando a su cuenta de Twitter para que los aficionados vean que reaparecerá en breve.

El gran objetivo que se ha marcado el jugador es jugar contra el Granada este domingo en el Camp Nou. Sería un partido perfecto para volver, ya que Frenkie de Jong es baja por sanción. El brasileño podría ser de gran ayuda sin el holandés, ya que es mejor 'pelotero' que tienen los culés en el medio. Parece muy complicado que sea titular, pero si logra recuperarse a tiempo sí podría tener minutos en la segunda parte.

Hay que recordar que Arthur no juega un encuentro con el Barcelona desde el uno de diciembre en el Wanda Metropolitano. El choque contra el Atlético de Madrid fue el último antes de la lesión de pubis que le ha condenado este último mes y medio. En total, el internacional por la 'canarinha' se ha perdido por lesión once partidos esta temporada. Tan solo ha disputado 12 encuentros en total, uno más de los que no ha podido jugar.

Arthur debe consolidarse y ser clave con Setién

El mediocampista nunca llegó a consolidarse del todo en la era Valverde, pero todo podría cambiar con la llegada de Setién. El cántabro tiene una forma de entender el fútbol distinta a la del 'Txingurri' y eso podría ayudar mucho a un Arthur que está llamado a ser uno de los cerebros del Barça a corto, medio y largo plazo. El ex canterano de Gremio tiene una calidad inmensa y solo falta que pueda sacarla a relucir más regularmente. El ex técnico del Betis podría ayudarle a eso con el estilo de juego que tiene planeado para su nuevo Barcelona.

Para que los azulgrana puedan mejorar se antoja fundamental que el brasileño vuelva al once y se consolide como titular indiscutible. No hay ningún centrocampista en el Barça con la habilidad para el último pase que tiene él y Setién tiene la misión de sacar su mejor versión. Con Busquets, con él a buen nivel, y con De Jong, que también se verá potenciado por el entrenador santanderino, los culés podrán dominar el juego y los partidos como antaño.